Wednesday, September 13, 2006

Una nueva ilusión

Una gran emoción mezcla de orgullo y alegría, felicidad y ansiedad me lleno en el momento que me dijeron que me ofrecían un puesto que nunca jamas había soñado podría conseguir. Fue algo tan bonito saber que la gente aprecia tu trabajo y de verdad reconoce tu valía como profesional.

Yo, aquella persona que hace tan escaso margen de tiempo lloraba abrazado a sus padres porque había acabado la carrera, esa carrera que tanto significaba para el mismo y para todo su alrededor, esa carrera que puso punto final a esos años de rebeldía y de mentiras, de disgustos y desorden. Fue algo mas que conseguir una carrera, fue demostrarme a mi mismo que valía para lo que me propusiera.

Para lo que he estudiado quizás no cubro el perfil, no soy el típico informático, es mas, yo diría que nadie pensaría que soy informático si yo no lo digo expresamente. Pocos, por no decir solo uno o dos de mis compañeros de clase sabrían hablar de algo que no estuviera relacionado con bits, con 0’s y 1’s, con programar, y mucho menos con pensar que eso era solo un papel que lo que haría era abrirte las puertas para ser lo que quisieras, no tienes porque ejercer de ello.

Pero volvamos a esa oferta de trabajo que tanto me emociono. La ciudad: Barcelona; el puesto: Director del área informática; el sueldo: muchoJ; todo podría ser felicidad, pero no lo es, surgen mil dudas en el momento en que te sientas a pensar, cosas que no piensas que puedan ser determinantes, pero que cuando las llevas dentro son razones de peso. Algunas de esas razones son: dejar un buen puesto que domino, en una ciudad donde tengo muchos amigos, en una empresa número 1, acabar mi master y la más importante alejarme de la persona que quiero…

Es mas importante el desarrollo personal o la vida en pareja? Es legal que el amor sea uno de los caminos mas duros de recorrer? Deberían advertírtelo desde pequeño, “El amor te hace ser tonto de mayor” o al menos en algunas situaciones… pero yo necesito que esa persona este a mi lado, a pesar de que en algunos momentos sea un gruñón, egoísta y cabezota sin remedio. Se que la he hecho daño, y mucho y de todo corazón la pido perdón, jamas fue mi intención.

Mañana tendré la oferta formal de esta empresa, y el viernes voy a Londres a hacer otras dos entrevistas con otras dos empresas, las dos mas importantes de UK en mi sector… joder, y pensar que mis amigos están dando tumbos de empresa en empresa por España intentando conseguir algo decente. Gracias por todo lo que me esta dando esta vida, incluso por esta cabeza loca que me traiciona de vez en cuando…

Una ultima cosa, me gustaría acordarme de alguien que siempre creyó en mi y me escucho sin entender una palabra de lo que yo decía cuando le intentaba explicar que era la informática, el solo sabia que eso tenia futuro porque lo había oído en la tele… Esa persona tan especial ya no esta con nosotros. Creo que en gran medida tengo su carácter duro y agresivo que me hace ser un luchador impulsivo y loco.

Gracias abuelo por todas las cosas que me enseñaste en vida y todas las veces que ahora estoy seguro guías mis pasos.