Friday, June 16, 2006

El coche de mis suenhos

Quien no suenha con algo que sabe que de momento no puede tener?

Quien no esta enamorado de algo de forma idilica?

Quien no quiere tener algo que siempre deseo?



Pues asi me siento yo con este coche, es algo que parece que siempre ha estado ahi, en el fondo de mi corazon, en lo mas profundo de mi ser, en la zona del deseo terrenal del cerebro. Me encanta este coche, y no solo a mi, a la mayoria de los apasionados de los coches les gusta, y es que no es para menos, es una preciosidad, "Eleonor" tal y como lo llaman en la peli "60 segundos" es mi unicornio tambien.



Aqui teneis algunos detalles sobre el/ella como lo querais ver, el coche o la belleza:

Ficha Técnica




Marca: FORD MUSTANG SHELBY COBRA GT 350
Año de fabricación: 1966
País: Estados Unidos
Motor: V8 de 4735 cc en posición delantera
Potencia: 306 HP a 6000 rpm
Torque: 429 lb.pie a 4200 rpm
Transmisión: Caja de cambios manual de cuatro velocidades. Tracción posterior
Velocidad máxima: 200 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 7.3"
Frenos: Delanteros de discos, traseros de tambor
Peso: aprox 1300 kg
Relac. peso/potencia: 4.25 kg/HP


Un poco de historia sobre esta maravilla, brevemente y a grandes rasgos:

Para 1965 los primeros Mustang ya estaban siendo vendidos de forma masiva en los Estados Unidos, sin embargo, una versión salvaje estaba en concepción.



Es curioso pero la primera impresión de Carroll Shelby (el creador de los fabulosos Cobra 427 y encargado de una versión especial del Mustang) fue escéptico sobre la imagen del Mustang. Sin embargo puso manos a la obra y en 1965 se presentó el GT 350, uno de los autos más impresionantes que Ford haya lanzado en la historia.

Posteriormente se presentó el GT 500, aún más fascinante que la anterior, en una serie de supermáquinas que hasta nuestros días causan sensación en cualquier lugar donde estén presentes. Incluso Ford en el 2005 y 2006 presentó prototipos que rememoran su imagen.



El GT 350, es considerado el primero de una serie de supermáquinas que causó leyenda en la industria automotriz en los años sesenta.

"Eleonor"algun dia hare un esfuerzo por tenerte cerca de mi

Quien no quiere sentir un Mustang bajo su control???