Saturday, July 29, 2006

El Doberman

Hola a todos aquellas pocas personas que tienen acceso o conocimiento de la existencia de este insignificante pero muy importante rincon de mi vida. Son casi las 12 de la noche, no tengo suenho, y como hace mucho que no escribia nada, voy a poner un post sobre una de las razas de perros que mas me gusta por muchos motivos.

Espero que alguien cambie un poco su mente respecto a este elegante, noble y dulce perro. Los problemas que tienen estos perros son los mismos que tienen sus duenhos, si lo cuida y cria un loco, ellos lo seran tambien, pero con amor carinho y una buena educacion puedes tener una joya en casa, un guardian que nadie se atrevera a retar, y mucho mas importante: mucho amor por su parte.





HISTORIA
: La raza Dobermann es en Alemania la única en llevar el nombre de su primer criador conocido: Friederich Louis Dobermann. Según la historia, él era recaudador de impuestos, administrador de un rastro, y además "perrero", con el derecho legal de atrapar a todos los perros que anduviesen libres.
Para la crianza, se usaron los precursores del Rottweiler actual, mezclados con un tipo de perro Pastor de color negro con marcas rojo-óxido que era común en la región de Turingia. Con éstas mezclas, Dobermann inició su criadero en los años 70 del siglo pasado. De ésta manera, él obtuvo "su raza" de perros de utilidad, de hogar y ranchos, que no eran sólo vigilantes, sino también muy apegados al hombre.
Se le utilizaba mucho como perro de protección y para la policía. Su amplia utilidad en el Servicio Policiaco le dio en aquel tiempo el nombre de "perro gendarme". En la cacería se le utilizaba principalmente para el exterminio de las alimañas. Por todas las condiciones anteriormente expuestas, era caso obvio que el Dobermann se reconociera oficialmente como perro policía al principio de éste siglo.
La crianza del Dobermann dio como resultado un perro mediano, fuerte y musculoso, que a pesar de toda su substancia permite reconocer elegancia y nobleza. Es idóneo como perro de compañía, protección y utilidad.



COMO SON FISICAMENTE:
De tamaño mediano, fuerte y musculoso. Las líneas elegantes de su cuerpo, la actitud altanera, la naturaleza temperamental y la expresión de un perro decidido, corresponden a la imagen del perro ideal.

Esto es solo un pequenho anticipo puesto que los doberman tienen muchas cosas buenas:

La lealtad y devoción del doberman, junto con su confianza y su alto grado de entrenabilidad (en las manos adecuadas), hicieron de él el perro elegido por las fuerzas armadas de EUA durante la segunda guerra mundial. En contraste, esta misma raza ha sido y sigue siendo utilizada como perros guía al igual que como excelentes perros de terapia.



Me gustaria saber cuantos sabiais que tambien se lo usaba como perro lazarillo, si, ese mismo perro agresivo que todos teniais en mente no lo es tanto, simplemente es la forma de educarle y de ensenharle. Un doberman tan solo es un fiel amigo que te querra con locura, te cuidara y te protegera, si esto es un problema, yo tambien me considero un loco porque haria cada una de estas cosas por las personas que quiero.

Los doberman gustan de la compañía de la gente, y muestran una devoción sin igual por su familia y su dueño. Un doberman estará feliz de quedarse tranquilo dentro de la casa - siempre que reciba el ejercicio adecuado. Es muy normal que tu doberman te sonríe, se recueste sobre ti, te golpee la mano para obtener más atención, y te siga de una habitación a otra. Ya nunca más podrás ir solo al baño!





No hay diferencia entre las reacciones del doberman hacia los niños con las de cualquier otra raza. La interacción con niños cuando el doberman es aún cachorro a menudo permite que el perro desarrolle un fuerte lazo con el niño y la familia. También existen historias de perros adoptados ya mayores que se adaptan bien a los niños. Sin embargo, al igual que con cualquier perro, de cualquier raza, se recomienda que jamás se los deje junto con niños sin supervisión.


Me gustaria muchisimo tener uno en el momento en que realmente lo pueda cuidar, estoy seguro de que sera maravilloso como amigo y fiel mascota.

Hasta pronto!!